Los termómetros caen hasta seis grados en las montañas de la mitad norte


Las temperaturas descenderán este domingo en la mitad norte de la península Ibérica, sobre todo en las zonas montañosas, que perderán hasta seis grados respecto a los valores de este sábado, mientras que un sistema frontal traerá precipitaciones débiles en el norte de Galicia, el área cantábrica y los Pirineos.
La caída de las temperaturas será notable en las montañas del norte peninsular, principalmente los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y parte del Sistema Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.
Por otro lado, un frente frío traerá cielos nubosos o muy nubosos al principio del día en el tercio norte de la península, con precipitaciones débiles en el norte de Galicia, el Cantábrico y los Pirineos. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 ó 1.500 metros en el norte y los 1.700 metros en el Sistema Central.
Predominarán los intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el este de Cataluña y de Baleares, y los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península y en Baleares. Canarias tendrá intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta débil.
Por último, habrá intervalos de viento fuerte del noroeste en el Cantábrico oriental, el valle del Ebro, el noreste de Girona y Menorca, y del este en Canarias.

Mostrar comentarios