Los termómetros registrarán mínimas nocturnas de nueve grados en el norte peninsular


La Comunidad Autónoma de Cantabria y las provincias de Teruel, Ávila, Segovia registrarán esta noche y mañana, mínimas nocturnas de 10 grados, mientras que en León y Soria el termómetro se quedará en nueve grados, además otras 15 provincias no superarán los 15 grados centígrados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El norte peninsular tendrá este martes y miércoles unas temperaturas mínimas durante la noche que podrían alcanzar como máximo los 15 grados, salvo en A Coruña, en la que el mercurio llegará a los 16,º y en San Sebastián a los 17.
Pontevedra, Lleida y Zaragoza también se apuntan a los 15º, mientras que en Asturias y en Huesca se esperan míminas nocturnas de 14 grados. En Álava, Navarra, Girona, Ourense y Lugo los termómetros marcarán durante las noches de esta semana, 13 grados; Zamora y Valladolid, 12 y Burgos, Palencia y Salamanca 11.
Este frío nocturno se debe a que las temperaturas en niveles medios de la atmósfera (a unos 5.700 metros) son del orden de -12 grados sobre algunas zonas de Espña. Además, a partir del miércoles, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) procedente del Atlántico penetrará por el Cantábrico cruzando la Península de norte a sur y se situará el viernes en el sur o sureste peninsular.
De momento, las mínimas nocturnas más bajas se registraron la noche del lunes en Puebla de Sanabria (Zamora) con 3,7 grados y en Palacio de la Sierra (Burgos) con 3,8 grados.

Mostrar comentarios