Los turistas fallecidos habían contratado excursión de compras a Marruecos

  • Ceuta.- Los turistas portugueses fallecidos esta mañana en un accidente de tráfico en Marruecos habían contratado a bordo del mismo barco una excursión de varias horas por ese país con la intención de efectuar compras, según han informado a Efe fuentes del Puerto de Ceuta.

Ceuta.- Los turistas portugueses fallecidos esta mañana en un accidente de tráfico en Marruecos habían contratado a bordo del mismo barco una excursión de varias horas por ese país con la intención de efectuar compras, según han informado a Efe fuentes del Puerto de Ceuta.

Los turistas habían cruzado la aduana del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos después de que el crucero "Funchal", con bandera de Portugal y matrícula de Madeira, hubiese atracado en el Muelle de España, de Ceuta.

La escasa distancia con Marruecos había motivado que estos turistas optaran por pasar unas horas en el norte del país marroquí, sobre todo en la población de Castillejos -primera ciudad tras cruzar la frontera ceutí- para efectuar compras de productos típicos de ese país.

Las fuentes consultadas por Efe han asegurado que la excursión había sido contratada con una empresa marroquí.

El crucero, que ha llegado a la ciudad procedente de Málaga y que se dirigía hacia Lisboa, transporta a unas 700 personas entre tripulación y turistas, la mayoría de ellos 450 turistas de nacionalidad portuguesa.

El crucero "Funchal" es un habitual del puerto ceutí, ya que este mismo año había efectuado otras dos escalas, el 12 de abril y el 30 de agosto, perteneciendo a la compañía naviera "Classic Internacional Cruises" y que venía consignado por Marítima del Estrecho.

El barco, de 153 metros de eslora y 6,5 metros de calado, pertenece a una compañía que tiene a Ceuta como punto tradicional de atraque en sus cruceros por el Mediterráneo.

Mostrar comentarios