Los vecinos desalojados por el incendio de Valencia regresan a sus viviendas

  • El incendio forestal declarado este mediodía en la localidad valenciana de Pedralba se encuentra estabilizado y los vecinos desalojados por precaución ya han regresado a sus viviendas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Valencia, 22 may.- El incendio forestal declarado este mediodía en la localidad valenciana de Pedralba se encuentra estabilizado y los vecinos desalojados por precaución ya han regresado a sus viviendas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio había obligado a desalojar de manera preventiva varias viviendas de la urbanización Les Mallaes debido al humo.

Todos los medios aéreos que se habían desplazado a la zona han sido ya retirados, y diez brigadas con cuatro autobombas y cuatro dotaciones del consorcio provincial de bomberos de Valencia permanecen en el lugar para refrescar el área afectada.

Las labores de extinción se habían complicado porque durante la tarde se había registrado en la zona viento de poniente, con rachas de 54 kilómetros por hora, menos del 30 por ciento de humedad, y 23 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el día de hoy está decretada la preemergencia nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante.

Mostrar comentarios