Luena (PSOE) aboga por "una estrategia en defensa del pueblo griego"

  • El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha abogado hoy por pergeñar "una estrategia en defensa del pueblo griego", ha lamentado la posibilidad de que "la potencia alemana con sus aliados" expulsen a Grecia del euro y ha pedido "solidaridad" con un país al que ellos mismos intervinieron.

sPamplona, 10 ene.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha abogado hoy por pergeñar "una estrategia en defensa del pueblo griego", ha lamentado la posibilidad de que "la potencia alemana con sus aliados" expulsen a Grecia del euro y ha pedido "solidaridad" con un país al que ellos mismos intervinieron.

En una asamblea abierta a preguntas de ciudadanos, celebrada hoy en Pamplona, Luena ha apelado a la necesidad de "impedir que se consolide la fractura social" que a su juicio ha conllevado el Gobierno del PP, "seis años de devaluación de las condiciones de vida de los ciudadanos".

"Un país socialmente roto en dos mitades no es digno de considerarse una potencia media", ha dicho para apostar por un proyecto socialista como "proyecto autónomo, que tenga en los buenos empleos, en la defensa de la igualdad y en el rearme moral y ético de la sociedad y las instituciones" sus principales objetivos.

Uno de los participantes le ha pedido que definiera hoy al PSOE y su diferencia con otras formaciones como Podemos, un asunto del que ha advertido que otros "intentan meternos en un debate" que no corresponde, ya que "el PSOE es la alternativa a la derecha".

"Nuestras diferencias están con los que recortan libertades y derechos, con quienes han sido un desastre en la gestión económica", ha dicho para en todo caso considerar "imprescindible" la pluralidad política en la sociedad.

En educación, Luena ha mostrado su preocupación por el recorte de recursos en las universidades, y ha sido rotundo en su rechazo a la Lomce y en dotar de "estabilidad" al sistema educativo español, que pasa en buena parte por su estabilidad también en sus recursos.

A este respecto, también ha defendido la necesidad de que los miles de jóvenes emigrados de España por falta de futuro laboral vuelvan porque España "no puede soportar ese efecto desgarrador", ha dicho para denostar además la reforma laboral del PP y comprometerse a impulsar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Ha subrayado al fraude como uno de los principales problemas de la economía española, ante el que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha bajado los brazos".

Además, en el plano regional, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que con sus respectivas nuevas ejecutivas, la dirección federal y la de Navarra del partido socialista van a ir de "la mano", aunque "con la premisa del cambio", y ha reconocido que "de los errores se aprende".

Tras ser cuestionado sobre el respaldo del PSOE a las decisiones del partido en Navarra, ha valorado la labor del anterior secretario general navarro, Roberto Jiménez, y ha reconocido que los socialistas de la Comunidad "habéis sufrido", en referencia implícita a decisiones no respaldadas por la Ejecutiva federal como la moción de censura a Yolanda Barcina.

Sin embargo, "de los errores se aprende" y desde ahora "la dirección federal y la de Navarra van a ser una".

Mostrar comentarios