Madrid. 3.800.000 euros para la contratación de personas con discapacidad en centros especiales de empleo


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves destinar 3.800.000 euros a ampliar la partida para subvencionar la contratación de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.
Según informó el Ejecutivo autonómico, con esta ampliación, el gasto total que la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración va a destinar a este programa en 2010 es de 36.247.303 euros.
El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, explicó que las ayudas irán destinadas a subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador discapacitado por jornada laboral realizada, siempre que esté dado de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena y vinculado al Centro Especial de Empleo por un contrato de trabajo para personas con discapacidad a tiempo completo o parcial.
La convocatoria va dirigida a los centros especiales de empleo que estén inscritos en el Registro de la Comunidad de Madrid y que tengan como objetivo principal la realización de un trabajo productivo y el asegurar un empleo remunerado con el fin de lograr la integración del mayor número de personas con discapacidad al régimen de trabajo ordinario.
La subvención consistirá en el abono de una cantidad máxima equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional vigente o la parte proporcional de este porcentaje si el contrato es a tiempo parcial. Se estima que con la inversión total que se va a realizar en esta convocatoria se beneficiarán cerca de 6.500 trabajadores.

Mostrar comentarios