Madrid amplía a 31 el número de oficinas de atención ciudadana, que ya alcanzan a toda la región


La Comunidad de Madrid ha culminado su programa de ampliación de la red de oficinas de Atención al Ciudadano previsto para 2012, con 14 nuevas dependencias repartidas en distintos puntos de la geografía regional que han permitido ampliar la cobertura que hasta ahora ofrecía la Administración regional en materia de atención, orientación y asesoramiento al ciudadano alcanzando las 31 oficinas.
Así lo puso de manifiesto este martes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante su visita a una de las tres nuevas dependencias de Atención al Ciudadano que el Ejecutivo ha puesto en marcha en Alcobendas, concretamente la situada en el Ayuntamiento de la localidad, en la plaza de la Constitución.
Acompañando al responsable regional estuvieron, entre otros, el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa y del vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Manuel Ángel Fernández.
En una visita al Ayuntamiento de Alcobendas, el consejero Victoria efectúo un recorrido en los puestos de atención al ciudadano, donde realizó varias consultas, una de las cuales fue la consulta en el ordenador en lo que corresponde específicamente al punto de gestión administrativa.
Para finalizar ejecutó una consulta a través de Twitter para cerciorase de que todos los medios de consulta estén funcionando correctamente. En esta ocasión preguntó: “¿Dónde puedo conseguir la tarjeta inteligente de transporte?”, y en tan solo 45 segundos aproximadamente obtuvo una respuesta satisfactoria.
Salvador Victoria señaló a los periodistas que le acompañaron “está muy bien que se puedan hacer gestiones de manera fácil y rápida”, e indicó que este nuevo servicio sirve para potenciar los kioscos “y es una maravilla”.
Luego de haber visitado la oficina de atención al ciudadano de Alcobendas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, Victoria destacó que estas permiten acercar las administraciones públicas, sin tener que desplazarse de municipios ni recorrer largas distancias, resolver trámites y solicitar informaciones que deba presentar cualquier ciudadano en el mismo lugar que reside.
Agradeció la colaboración de los ayuntamientos, específicamente la del Ayuntamiento de Alcobendas, quien ha hecho realidad y puesto en marcha de manera ejemplar esta iniciativa, y comentó que sin su colaboración este avance no sería posible. Por otra parte animó a los ciudadanos a utilizar las oficinas, pues los canales de información están a su disposición para información tanto presenciales como vía Internet, chat, Twitter y 012 como información telefónica para cualquier duda o consulta.
Agregó que la Comunidad de Madrid ha potenciado estos servicios de consulta para acercar a los ciudadanos a la administración y que la administración se les acerque a estos, y reiteró que hay que aprovechar las nuevas tecnologías. Victoria puso de manifiesto que las administraciones, “hoy más que nunca, quieren estar cerca de los problemas y sus soluciones”.
Entre las consultas más realizadas actualmente, según la información ofrecida por los empleados del centro de atención, se encuentran consultas de servicio de empleo, servicios de formación, y servicios sociales y dependencia correspondiente a personas con discapacidad.

Mostrar comentarios