Madrid aplicará medidas restrictivas de tráfico mañana si persiste la contaminación

    • Sería reducir la velocidad máxima de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.
    • El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

Madrid no sólo se prepara para ser el centro de todas las miradas el domingo 20 por la celebración de las elecciones generales. También, si los altos niveles de contaminación persisten, la capital, según ha anunciado el Ayuntamiento de Manuela Carmena, volverá a aplicar medidas de restricción en el tráfico.

Se pondría en marcha las medidas de información y de restricción del tráfico previstas en el Protocolo para el denominado "Escenario I"que se activa cuando se registran dosdías consecutivos de nivel de PREAVISO (cuando en dosmismas estaciones de una zona se superan los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas) o undía de nivel deAVISO (en dos mismas estaciones de una zona se superan los microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas).Restricción de tráfico

La medida de restricción al tráfico que se pondría en marcha a partir de las 6:00 am y la velocidad máxima de circulación será de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento además, si se pone en marcha esta medida, informará a la ciudadanía a través de los distintos canales municipalesde comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico,Emergencias Madridyredes sociales, entre otros).

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento aplicaría medidas graduales progresivas,más restrictivas del tráfico de acuerdo al ProtocolodeMedidas para Episodios de Alta Contaminación, como la prohibición del estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes o, incluso, restringir la circulación del 50% de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad.

Por eso, el Consistorio ha pedido que se fomente el uso del transporte público hasta que los niveles de contaminación, también fomentados por el tiempo cálido que estamos viviendo en estas fechas, vuelvan a la normalidad.

Mostrar comentarios