Madrid. Arcópoli denuncia la discriminación contra la transexualidad en un grado técnico superior en educación infantil


La entidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la Comunidad de Madrid, Arcópoli, denunció este jueves la discriminación contra la transexualidad reflejada, a su juicio, en un Grado Técnico Superior en Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, donde se considera la transexualidad infantil como “un problema de identidad en la infancia”.
A través de un comunicado, la asociación LGTB expresó su indignación ante este contenido insertado en el apartado ‘El desarrollo moral y sexual de 0 a 6 años’ del citado grado, donde se alienta a los docentes a señalar la “verdadera identidad” del menor en base a su genitalidad, tal y como criticó Arcópoli.
“Estudiar estos apuntes forma al futuro profesorado en actitudes tránsfobas de cara a sus alumnos”, denunció la coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, quien señaló que este contenido anima a los docentes a ejercer presión sobre los alumnos para modificar la identidad de los mismos, lo que podría poner en peligro el desarrollo psicológico del menor.
A este respecto, la entidad animó a la Comunidad de Madrid a leer el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), en el que la transexualidad fue descatalogada como una enfermedad, y que repase los informes y estudios de psicología que afirman que la transexualidad infantil es una realidad natural.
“Lo que sí genera problemas en el desarrollo psicosexual de los menores es intentar modificar su identidad e incidir en la que se le asignó al menor en función de su genitalidad”, condenó la asociación.

Mostrar comentarios