Madrid. Capellanes protestantes entran en 23 hospitales públicos


Un total de 137 capellanes protestantes se presentarán esta semana en 23 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para prestar atención evangélica a los pacientes que así lo soliciten.
Así lo afirmó este lunes el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), que recordó que esto será posible después de que esta entidad y la Comunidad de Madrid firmaran un acuerdo el pasado 11 de marzo para validar oficialmente la atención evangélica a los pacientes que lo requieran en los hospitales públicos de la región.
Para dar una cobertura adecuada, el Consejo Evangélico de Madrid organizó cursos de formación orientados a formar a pastores, psicólogos y médicos en labores de capellanía que pueden desarrollarse en hospitales y otros lugares institucionales (cárceles y aeropuertos).
Juan José Román, consejero de Asistencia Religiosa del CEM, entregó el pasado viernes los carnés acreditativos a los 137 capellanes y asistentes de capellanes protestantes para que los utilicen en su labor en los hospitales públicos madrileños.
Además, el CEM también hizo llegar cartas de presentación a los 23 directores de hospitales en los que las iglesias evangélicas de Madrid van a iniciar su asistencia.
Con estos requisitos, el Consejo Evangélico de Madrid pretende que los hospitales cedan una sala para la celebración de cultos o actos y un despacho para salvaguardar la intimidad de los pacientes que así lo deseen y para guardar biblias y otros materiales.

Mostrar comentarios