Madrid. Cerca de 6.000 alumnos de alcorcón participan en las actividades de prevención de consumo de drogas


Cerca de 6.000 alumnos participaron, durante el último curso 2011-12, en los programas municipales de prevención e información desarrollados por el Centro de Ayuda al Drogodependiente (Caid) de Alcorcón. En el proyecto participaron más de 50 centros de enseñanza de esta localidad madrileña.
Según informó el Ayuntamiento, el Caid es una entidad sociosanitaria que ayuda a las personas que lo necesiten a superar sus adicciones y a mejorar su calidad de vida. Además, lleva a cabo estrategias de intervención y prevención en menores y familias, con el objetivo de evitar un posible futuro consumo de drogas.
El centro considera que hay que dotar de información y asistencia en las edades más tempranas posibles para evitar un futuro consumo. Por eso, las clases y charlas recibidas por los alumnos se han centrado en actividades para la prevención universal.
Asimismo, el Caid también realiza esta labor en otros ámbitos, como el familiar y el laboral. Así, en el terreno familiar se han llevado a cabo programas de actividades en grupo, que han conseguido la participación de más de 340 familias.
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, elogio el trabajo del organismo, porque “es un apoyo fundamental para muchas familias que sospechan o conocen que sus familiares consumen drogas”. Además, añadió que “la labor del personal del Caid busca paliar los efectos físicos, psicológicos y morales que causan las drogas, sin olvidar la importantísima labor de prevención e información que desarrolla, con especial atención a los menores”.

Mostrar comentarios