Madrid. Concapa cree que la nueva asignatura de programación acerca a los jóvenes a la sociedad del siglo xxi


La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) aseguró este jueves que la nueva asignatura de programación que el Gobierno de la Comunidad de Madrid incorporará al currículo escolar acercará a los jóvenes madrileños a la sociedad de la comunicación del siglo XXI, que exige un mayor conocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La implantación de esta nueva asignatura, según Concapa, permitirá a los alumnos madrileños crear una página web o una aplicación tecnológica al terminar sus estudios de Secundaria, así como diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión en 3D o tener conocimientos de robótica.
En ese sentido, la confederación recuerda que ha venido pidiendo durante los últimos años a las diferentes administraciones educativas que potencien, además de la lectura y el conocimiento matemático, el bilingüismo, así como la impartición de conocimientos sobre las TIC y la educación financiera, ya que, desde su punto de vista, estas nociones son “siempre la mejor inversión para el crecimiento y el desarrollo personal, social y nacional".
Por otra parte, Concapa considera que la implantación de esta asignatura requiere la “necesaria formación del profesorado", lo que supone trabajar sobre uno de los pilares fundamentales para mejorar la educación.
Por último, esta organización apremia a las diferentes comunidades para que incorporen en sus respectivos currículos escolares este tipo de iniciativas.

Mostrar comentarios