Madrid. Defensa de la sanidad pública exige el cese de la derivación de pruebas de los pacientes del hospital de fuenlabrada


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid exigió este martes el cese de las actividades de derivación de pruebas a centros privados de los pacientes del Hospital de Fuenlabrada.
Esta exigencia viene motivada por las informaciones según las cuales el Hospital de Fuenlabrada habría estado derivando a pacientes a una clínica privada de la localidad madrileña de Brunete con el propósito de aligerar su lista de espera, sin contar para ello con el visto bueno de sus médicos.
Del mismo modo, la asociación reclama en una nota la dimisión tanto del gerente del centro hospitalario como del consejero de Sanidad, “ambos responsables del deterioro, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública madrileña”.
En ese sentido, indican que “los planes de privatización directa de la sanidad han acabado por incrementar la derivación de las pruebas que no se pueden hacer en los centros públicos hacia los centros privados”.

Mostrar comentarios