Madrid. Detenida por celebrar bodas de conveniencia a 2.500 euros cada una


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer acusada de celebrar matrimonios de conveniencia con extranjeros a 2.500 euros el enlace.
Según informó la Policía, la arrestada -María Consuelo P.L., de 46 años- se casaba con ciudadanos extranjeros que, posteriormente, solicitaban permiso de residencia como familiar de residente comunitario.
Tras la boda y con el libro de familia en su poder, los recién casados no tenían ningún tipo de relación marital ni de convivencia. Por estos falsos matrimonios la arrestada recibía 2.500 euros.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo. Varias informaciones pusieron a los agentes tras la pista de una mujer que realizaba matrimonios de conveniencia. Los agentes pudieron constatar que, en los últimos años, María Consuelo P. se había casado en dos ocasiones con ciudadanos extranjeros para que regularizaran su situación en España.
En 1996, la detenida contrajo matrimonio en el Registro Civil de Madrid con un ciudadano marroquí. Pocos meses después, Abdellah C., de 39 años, solicitaba la tarjeta de residente comunitario que le era concedida al año siguiente.
Y, a finales de 2005, María Consuelo P. se casaba nuevamente. Esta vez contraía matrimonio en el Registro Civil de Meco con otro ciudadano extranjero que, igualmente, regularizaba su situación en España al año siguiente. En este segundo expediente de matrimonio, la detenida realizó una declaración jurada en la que hacía constar que era soltera.

Mostrar comentarios