Madrid. El ayuntamiento de alcorcón cede locales a dos asociaciones benéficas


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este martes la cesión de sendos locales a la Asociación Círculo Africano y al Banco de Alimentos, para prestar ayuda a los inmigrantes subsaharianos recién llegados a España y a las personas más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.
El convenio tendrá una vigencia de 20 años y la cesión será gratuita, aunque el ayuntamiento podrá rescindir el acuerdo si se hace un mal uso por parte de las asociaciones. A cambio, ambas entidades tendrán que encargarse del mantenimiento y acondicionamiento de los espacios, así como de la contratación de un seguro de responsabilidad civil para todo el periodo.
El objetivo de la cesión de estos locales es facilitar la labor que hacen estas organizaciones, como la donación de alimentos a personas necesitadas de la región o la prestación de ayuda para la integración de africanos subsaharianos recién llegados.
Según informó el Ayuntamiento, el espacio que el Consistorio municipal ha acordado ceder al Banco de Alimentos tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados, mientras que el de la Asociación Círculo Africano es de 500 metros cuadrados.

Mostrar comentarios