Madrid. El ayuntamiento de madrid renueva el programa de integración social del iris


Un total de 1.585 familias serán atendidas a lo largo de 2012 para conseguir su reinserción social y laboral gracias al convenio aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Este acuerdo asegura la gestión entre el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid y el Área de Familia y Servicios Sociales. Esta colaboración cuenta con un presupuesto de 1.388.460 euros.
El Ayuntamiento tiene entre sus prioridades garantizar la atención específica a aquellos sectores de la población en situación de desprotección social y que pueden ser susceptibles de rechazo social.
Por este motivo mantiene desde hace 12 años una estrecha colaboración con el IRIS con el fin de facilitar la inserción social de esta población.
El acuerdo permitirá el desarrollo de actuaciones en apoyo a las familias residentes en núcleos chabolistas como El Ventorro, el de Francisco Álvarez, conocido como El Gallinero e, incluso, en otros que puedan surgir a lo largo del próximo año.
Entre las iniciativas que llevan a cabo los agentes sociales en este tipo de cometidos figura no sólo la inserción social sino también la preparación de estas familias para ocupar en un futuro algún tipo de vivienda de protección oficial.
Por otro lado, el acompañamiento de las familias realojadas se realizará en los centros de promoción comunitaria de Valdebernardo, Madrid Sur y San Isidro.

Mostrar comentarios