Madrid. El colegio de médicos de madrid acoge un concierto en favor de familias con enfermedades raras


El Colegio de Médicos de Madrid acoge mañana el concierto ‘Música para cuidar, música para escuchar’, con el fin de donar los fondos recaudados a familias con hijos que sufren enfermedades raras degenerativas que no tienen suficientes recursos económicos.
El evento, organizado por la Fundación Vianorte-Laguna, estará interpretado por la Orquesta Iuventas, compuesta por jóvenes promesas de la música sinfónica que participan en el evento de manera altruista. Llevará a cabo un repertorio acorde con la ocasión, 'Cuentos de la bella Melusina' de Mendelssohn, y estará dirigido por el director Rubén Fernández, según informa la fundación en una nota de prensa.
EL director de esta organización, Francisco Bermúdez, agradeció la colaboración altruista y de Becool Publicidad y Adobos Caysan, así como la de Zurich Seguros y Cookies Galletas Decoradas.
PREVALENCIA DE LAS ENFERMEDADES RARAS
El concierto tendrá lugar tras la conmemoración, ayer, del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Según la Fundación Vianorte-Laguna, cada año se dan cerca de 2.000 nuevos casos de niños en España que padecen una enfermedad de estas características avanzada y necesitan cuidados paliativos.
Además, el 70% de los niños que necesitan cuidados paliativos sufre enfermedades neurodegenerativas, metabólicas y genéticas, mientras que el 30% son de origen oncológico.
Por último, la fundación recuerda que actualmente sólo existen tres unidades que ofrecen cuidados paliativos para la atención de los niños con enfermedad avanzada, ubicados en Barcelona, Mallorca y Madrid.

Mostrar comentarios