Madrid. El gobierno cambiará los criterios de baremación de las listas de docentes interinos


La consejera de Educación, Lucía Figar, explicó hoy que la Comunidad de Madrid dotará a su educación pública con los mejores maestros y profesores al modificar los criterios de baremación de interinos para que primen los conocimientos de los docentes sobre su antigüedad en las listas.
Informó de que el Consejo de Gobierno conoció hoy el informe sobre el decreto pionero que introducirá los cambios necesarios para que las listas de interinos se ordenen atendiendo mayoritariamente a la nota de la oposición (80% de puntuación máxima), además de la experiencia docente (15%) y otros méritos (5%).
Hasta ahora dichas listas se confeccionaban dando un mayor peso a la experiencia docente (46,8%), en detrimento de la nota (36,1%) y otros méritos (16,1%).
Informó de que prevalecerá la nota de la oposición de los candidatos sobre la antigüedad como interino en la lista y destacó que se pretende evitar que den clases opositores suspendidos en detrimento de aspirantes que logran aprobar.
Destacó que desde la oposición de maestro de 2011, 3.800 interinos suspendidos lograron trabajo y 336 aprobados quedaron fuera y hasta el 69% de los examinados no supo situar de formar correcta los límites y nombres de las comunidades autónomas
Señaló que esta nueva regulación, que afectará a maestros y profesores, estará ya en vigor para el próximo proceso de oposiciones al cuerpo de maestros previsto para este verano en la región.
La Comunidad de Madrid convocará un total de 350 plazas, de las que 150 serán para maestro de Primaria, 50 de Educación infantil, 50 de Inglés, 30 de Música, 30 de Educación Física, 20 de Pedagogía terapéutica y 20 de Audición y lenguaje.

Mostrar comentarios