Madrid. El psm pide que el consejero de sanidad informe en la asamblea del cierre del centro de salud mental de collado-villalba


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Manuel Freire explicó hoy que ha solicitado la comparecencia parlamentaria del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, para que informe sobre el cierre del Centro de Salud Mental de Collado-Villalba.
Friere quiere que Rodríguez también dé cuenta de la activación del contrato con la empresa concesionaria de la atención especializada de la población que tendría de referencia este hospital.
Tras afirmar que está en contra del cierre del citado centro sanitario, dijo que el objetivo que busca el Gobierno regional con la apertura del Hospital de Collado Villalba, que lleva dos años cerrado, es "que la gestión de la atención especializada pase a manos privadas, tal y como demuestra el hecho de que el Ejecutivo haya cerrado el Centro de Salud Mental de la localidad para asignar esos pacientes al hospital, gestionado por IDC Salud".
“El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido durante dos años un hospital cerrado y ha venido pagando por él más de 12 millones al año”, denunció Freire, quien señaló que “ahora se acerca la época electoral y decide abrirlo de una manera que es negativa para los ciudadanos atendidos en este hospital y para toda la ciudadanía madrileña”.
Afirmó que el Gobierno “continúa con su privatización encubierta de la sanidad, al poner en manos privadas la hospitalización de niños y adolescentes con trastorno mental grave”.

Mostrar comentarios