Madrid. El sindicato de enfermería considera “trato de favor” que sanidad adapte su examen a tres opositores por su religión


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideró este martes “trato de favor” que la Consejería de Sanidad adapte las condiciones del examen de oposición a tres personas por su religión.
El sindicato muestra, a través de un comunicado, su “más profundo respeto a todas las creencias religiosas o filosóficas y a las personas que las profesan pero consideramos que en este caso la situación de estos tres opositores es una discriminación para el resto”.
En ese sentido, recuerdan que “en algunas confesiones el sábado es un día sagrado, para otras lo es el domingo, pero los pacientes no pueden hacer distinciones y lo que es sagrado es la atención que merecen”.
Ante esta situación, insisten en “nuestro respeto hacia todas las confesiones y en que ésta pertenece al ámbito particular de cada persona. Devoción religiosa y vocación profesional pueden crear conflictos personales que no es responsabilidad de la Administración pública resolver”.

Mostrar comentarios