Madrid. Fuenlabrada estudia extender las becas de libros a la educación infantil el próximo curso


Ante los recortes de las ayudas de libros por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se está planteando conceder becas de libros y material escolar para el próximo curso 2011/2012 a las familias del municipio con hijos en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), según informó hoy el Consistorio.

El Ayuntamiento de esta localidad asegura que ha duplicado su esfuerzo inversor en ayudas a la adquisición de libros de texto en este curso, en el que el presupuesto ha ascendido a cerca de 400.000 euros.
Fuenlabrada implantó el sistema de ayudas escolares complementarias en el curso 2008-09, beneficiándose de las mismas un total de 4.200 familias ese año, cifra que ha aumentado hasta más de 8.000 familias en el presente curso.
Este importante incremento está motivado por dos motivos, según explicó el alcalde, el socialista Manuel Robles. En primer lugar, porque el sistema de ayudas municipales se ha hecho extensible al tramo de Secundaria, "tal como nos comprometimos en nuestro programa electoral"; y, en segundo lugar, porque "ha habido más solicitudes a causa de los tiempos difíciles que vivimos".
Robles señaló que el Gobierno municipal seguirá reivindicando a la Comunidad de Madrid que asuma sus competencias, tal como hacen los responsables de otras comunidades autónomas de diferentes signos políticos, para ofrecer la gratuidad de los libros de texto.
Denunció que en Madrid los recortes cada vez son más importantes, habiéndose suprimido las ayudas en la etapa de Educación Infantil (en el segundo ciclo sólo ha habido este curso ayudas de libros y material escolar del Gobierno regional para los alumnos del tercer curso).
Por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada "se está planteando cubrir de cara al próximo curso escolar esta etapa, que no es obligatoria, pero sí universal, y en la que no hay libros de texto, pero sí material escolar, que siempre supone un esfuerzo económico para las familias".

Mostrar comentarios