Madrid. Gallardón reclama solidaridad a los profesores y dice que no se les ha pedido nada que no hagan los políticos


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo este jueves un llamamiento a los profesores de la región para que sean solidarios ante la situación de crisis que se vive actualmente y destacó que no se les está pidiendo nada que no hayan hecho ya los responsables políticos.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón dijo que "vivimos una situación de excepcional dificultad y todos tenemos que ser conscientes de ello", al tiempo que señaló que tal estado de cosas obliga a hacer ajustes de gran importancia.
Por tanto, el regidor considera que "tenemos que hacer un ejercicio de solidaridad empezando por nosotros mismos, los responsables políticos", y resaltó que "no se ha pedido a ningún funcionario nada que no hayamos hecho nosotros".
En este sentido, Gallardón insistió en que "desde el máximo respeto y aprecio a la comunidad educativa, creo que tienen que formar parte de ese ejercicio de solidaridad que requiere en este momento la economía española".
Por otro lado, respecto a las declaraciones del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre que los alcaldes no deberían ser también diputados, el regidor madrileño abogó por establecer un sistema "rotundo" en el que funcionen mejor las administraciones públicas.
Añadió que le parece positivo que los alcaldes puedan ser también diputados para poder transmitir la sensibilidad municipal. "Soy partidario de que la voz municipal esté presente allí donde se aprueban normas que afectan a los municipios", recalcó.

Mostrar comentarios