Madrid. La abolición del sacrificio legal de animales abandonados, en el pleno de la asamblea de mañana


La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Carmen Villares preguntará mañana en el Pleno de la Cámara al Gobierno regional por qué no ha dado aún su aprobación para que la ILP presentada por El Refugio el 1 de septiembre pueda ser sometida a votación por el resto de grupos.
Esta ILP, apoyada por las firmas de 60.000 madrileños, persigue la abolición del sacrificio legal de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.
En la actualidad, los perros y gatos recogidos por los servicios municipales son conducidos a cualquiera de las perreras de la Comunidad y pueden ser sacrificados en un plazo de diez días. Según El Refugio, “es el final para muchos miles de ellos cada año, un final que la protectora considera terrible, injusto y evitable”.
”Tras cinco largos meses de silencio" por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, El Refugio impulsó a finales del mes de diciembre la campaña #akuatropatas, en la que 700 personas se pusieron a cuatro patas en la madrileña plaza de Cibeles para instar al mandatario madrileño “a que rompa su silencio y permita que la voz de los ciudadanos pueda ser escuchada y sometida a votación por sus representantes legales”.

Mostrar comentarios