Madrid. La agencia madrileña para la tutela de adultos de la comunidad asiste a 4.495 personas en 2013


La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos de la Comunidad de (AMTA) incrementó en 2013 el número de adultos tutelados en la región. En concreto, actualmente la cifra asciende a 4.495 personas, 156 casos más que en 2012.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, dio a conocer estos datos durante la entrega de regalos navideños en el complejo asistencial San Juan de Dios de Ciempozuelos, donde residen 157 personas tuteladas por la Comunidad de Madrid y que está especializado en el cuidado y atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental.
En su intervención, el consejero destacó que la AMTA se encarga de la atención social, la administraicón patrimonial y la defensa judicial de las personas con capacidad legal limitada y señaló que actualmente este organismo protege a casi 4.500 personas.
En este sentido, dijo que “nuestra misión con este colectivo es protegerle, cuidarle, gestionar sus intereses y velar por su bienestar”.
Además, el consejero aprovechó el acto para recordar que el Gobierno regional financia en esas residencias y centros de día un total de 963 plazas para chicos y chicas con discapacidad intelectual, así como para personas mayores con problemas de conducta y para mayores en general.
Asimismo, destacó que el Ejecutivo autonómico destinará además de 3,9 millones de euros en 2014 a la AMTA reafirmando así el compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, discapacidad intelectual o trastorno cognitivo asociado a la edad, entre otras situaciones.
Tras entregal los regalos navideños a los 157 tutelados del centro asistencial San Juan de Dios y felicitarles las fiestas, Fermosel se desplazó al centro asistencial Benito Menni, donde también entregó regalos de Navidad a las 138 personas tuteladas por la Comunidad de Madrid de este centro.

Mostrar comentarios