Madrid. La comunidad abre un nuevo centro de apoyo a la familia en majadahonda


La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, inauguró hoy en Majadahonda el segundo Centro de Apoyo a la Familia (CAF) de Madrid, un nuevo equipamiento social que atenderá de manera gratuita a más de 1.500 familias al año.
El CAF de Majadahonda, situado en un local cedido por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por psicólogos, abogados, mediadores familiares y trabajadores sociales.
Su objetivo es ofrecer apoyo a las familias en aquellas crisis o conflictos que puedan surgir en la convivencia de sus miembros, así como informarlas, orientarlas y asesorarlas en diferentes aspectos.
Además, el centro dispone de una Escuela de Familia, a la que los interesados pueden asistir para participar en talleres, tertulias y otro tipo de actividades similares que les ayuden a adquirir las habilidades necesarias para mejorar la comunicación, la resolución de conflictos, etc. Se prevé que más de medio millar de familias utilicen este recurso.
Hidalgo declaró que este recurso es “una muestra de la importancia que para la Comunidad de Madrid tiene la familia como una red de apoyo para las personas, especialmente en momentos de crisis como la que sufrimos desde hace años”.
La atención a los usuarios se presta de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 20.00 horas, aunque el servicio se adaptará a las necesidades de cada familia.

Mostrar comentarios