Madrid. La comunidad ayudó en 2014 a 42 ong que colaboran con personas con discapacidad


La Comunidad de Madrid otorgó ayudas por valor de cerca de un millón de euros a 42 entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad y apoyo a la continuidad en la prestación de tratamientos rehabilitadores en 2014, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
En este sentido, indicó que estas ayudas, que forman parte de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de centros, permitieron que el año anterior fueran atendidas 768 personas.
Salvador Victoria informó de que el Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 1.100.000 euros para la convocatoria correspondiente para 2015, 100.000 euros más que el año anterior.
Explicó que dentro del área de atención a personas con discapacidad, el Gobierno regional cuenta con líneas de subvenciones para apoyar la labor que realizan las entidades sin ánimo de lucro con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y con enfermedad mental.
“La Comunidad de Madrid cuenta con una completa red con recursos, centros y servicios destinados a atender y a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad”, indicó Victoria, quien señaló que “como está contemplado en el III Plan de Acción para personas con discapacidad 2012-2015, el Gobierno regional desarrolla acciones destinadas al mantenimiento de las asociaciones y entidades especializadas en la atención a las personas con discapacidad, como es esta convocatoria”.
Asimismo, manifestó que a través de esta línea de subvenciones, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid, en 2015 se otorgarán ayudas para subvencionar los gastos de personal y gastos corrientes derivados del mantenimiento de plazas de residencia con centro de día o con centro ocupacional, plazas de residencia, pisos tutelados, centro de día, centro ocupacional y tratamientos como fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje o atención psicológica.
Victoria apuntó que estas subvenciones son compatibles con otras ayudas y la cuantía que se otorgará no podrá superar el 75% del coste total de la acción subvencionada.
La forma de concesión de las subvenciones será la concurrencia competitiva con criterios como el tipo de recurso, la cualificación técnica, la dedicación de la plantilla del personal del centro, el régimen de vinculación laboral y el grado de adecuación del programa de intervención social a los objetivos de la Consejería de Asuntos Sociales.
Aseguró que la Comunidad de Madrid cuenta con “la mejor red de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental” y dijo que en esta Legislatura, la citada red "ha crecido en unas 1.200 plazas, pasando de las 20.846 plazas que teníamos en 2011 a las cerca de 22.000 actuales”.
Finalmente, destacó que “un año más, la Administración regional ha aumentado el presupuesto para discapacidad y, este año, la Consejería de Asuntos Sociales tiene un presupuesto de 343,5 millones de euros, 5,7 millones de euros más que en 2014”.

Mostrar comentarios