Madrid. La comunidad destina 15 millones de euros en incentivos para profesores e investigadores universitarios


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves destinar 15 millones de euros para hacer efectivo el pago del complemento retributivo adicional ligado a méritos individuales del personal docente e investigador (funcionarios e interinos) de las seis universidades públicas madrileñas correspondiente a 2011.
Según informó el Ejecutivo autonómico, esta iniciativa tiene como finalidad incentivar la labor del profesorado y mejorar la calidad del sistema universitario público.
Estas retribuciones, que están ligadas a méritos individuales investigadores y docentes y cuya asignación será singular, beneficiarán este año aproximadamente a unos 13.200 profesores universitarios.
En la orden aprobada se establecen los criterios de valoración de los méritos de los beneficiarios de este complemento, tanto para el personal docente e investigador funcionario como para el contratado laboral.
Los méritos que suman puntos para obtener esta retribución son, entre otros, los sexenios relativos (proporción existente entre el número de sexenios reconocidos y el de posibles, contando a partir del año siguiente a la lectura de la tesis doctoral), proyectos de investigación que aportan ingresos a la universidad y dedicación a la docencia (en virtud de los quinquenios de docencia reconocidos).

Mostrar comentarios