Madrid. La comunidad destinará más de 483 millones a la atención de mayores en 2015


La Comunidad de Madrid tiene previsto destinar durante el presente año 483,7 millones de euros para la atención de las personas mayores, un 9,4% más que en 2014.
Así lo aseguró el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en la Residencia Vista Alegre, donde presentó dos libros editados por la Comunidad: 'Lo que me contaste en la cocina. Las recetas de nuestros mayores' y 'Anécdotas y refranes de nuestros mayores', escritos por 196 usuarios de los centros de mayores y residencias públicas de la región. Estos libros se repartirán por las residencias y centros de mayores de la Comunidad para que puedan consultarlos todos los usuarios.
En el libro de cocina participaron 100 personas, 40 mayores de residencias y 60 de centros de mayores, que presentaron 248 recetas, de las que se seleccionaron un total de 40 para el libro. Por su parte, en el libro de refranes participaron 96 usuarios de 76 centros de mayores y 20 residencias, que presentaron 120 relatos y se seleccionaron 36.
Para Fermosel, estos libros son "un homenaje a nuestros mayores, que nos aportan sabiduría y experiencia". Asimismo, el consejero sostuvo que estos libros sirven para "revivir la historia de Madrid".
Fermosel también visitó la cocina de la residencia, donde ayudó a terminar el menú, compuesto por olla murciana, rabo de toro y frisuelos, todo ello sacado del libro de recetas de cocina de los mayores.
El responsable de Asuntos Sociales estuvo acompañado por la jefa de cocina de la residencia, María Rivas Moreno; Carlos Bote, jefe de cocina de la Residencia Vallecas; Javier Hernández, jefe de cocina del Centro Ocupacional de Carabanchel, y José Blanes, jefe de cocina de Aranjuez.

Mostrar comentarios