Madrid. La comunidad destinará más de 6,1 millones a la atención de menores


La Comunidad de Madrid destinará en 2014 un total de 6.168.000 euros para el mantenimiento de 301 plazas para la atención de menores tutelados o en guarda, así como para la atención temprana de niños de 0 a 6 años con alguna dificultad en su desarrollo, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que dicho gasto, derivado de la prórroga de nueve contratos de centros, fue autorizado hoy por el Consejo de Gobierno y afirmó que “nuestros menores deben contar con las condiciones necesarias para poder crecer y desarrollarse de la mejor manera”.
El importe autorizado servirá para la prórroga en 2014 de los contratos de gestión de pisos tutelados para adolescentes en situación de riesgo de exclusión social así como de residencias y centros especializados para menores con alguna medida de protección, con trastornos de salud mental o con discapacidad con retraso mental.
Asimismo, añadió, se incluye un importe para la prórroga del contrato del centro de atención temprana de Getafe para niños con necesidades especiales originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo.
Los centros están ubicados, entre otros municipios, en Madrid, Getafe,
Torrelodones, Fuenlabrada, Torremocha del Jarama, Leganés, Galapagar, Robledo de Chavela, El Escorial y Getafe.
La Comunidad de Madrid dispone de una red de cerca de 90 centros, hogares y residencias para atender a los menores tutelados o en guarda de 0 a 18 años.
En estos centros se cuida y se atiende a los pequeños proporcionándoles los medios adecuados para satisfacer sus necesidades básicas y con el fin de que tengan una vida lo más normalizada posible.
Actualmente, en nuestra región hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección del Gobierno regional.
El 40% está en las residencias u hogares y el 60% restante, conviviendo con alguna familia.

Mostrar comentarios