Madrid. La comunidad dispone de casi 12.000 plazas y 251 centros para personas con discapacidad intelectual


La Comunidad de Madrid dispone de casi 12.000 plazas y 251 centros para la atención de personas con discapacidad intelectual, entre centros de día, centros ocupacionales, residencias, pisos tutelados y plazas de respiro familiar, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Victoria informó de que el Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 588.780 euros para la prórroga de tres contratos de gestión de servicio público, modalidad concierto, para la atención a personas con discapacidad intelectual en dos centros de día y una residencia (con centro de día).
Indicó que gracias a este gasto se podrán mantener 46 plazas en 2014 en los centros ubicados en Madrid, Alcalá de Henares y Colmenar Viejo.
En dichos dispositivos se atiende a las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas a través de servicios y actuaciones en los ámbitos de prevención y promoción de la salud, asistenciales, rehabilitación médicofuncional, atención psicológica y social, y actividades de convivencia y tiempo libre.
Explicó que la Comunidad de Madrid dispone de una completa red de servicios y recursos para atender a las personas con discapacidad intelectual con centros de Día y Ocupacionales, residencias y pisos y tutelados, entre otros.
Asimismo, la Administración autonómica dispone de plazas de respiro familiar con el fin de atender a estos madrileños durante los fines de semana, semana o períodos vacacionales en centros de día, con una completa programación.
Con este proyecto se garantiza, por un lado, la atención de estas personas con discapacidad intelectual durante los días requeridos, y, por otra parte, se facilita a los familiares que habitualmente les atienden y cuidan, un tiempo de descanso, con la tranquilidad de saber que están bien atendidos.

Mostrar comentarios