Madrid. La comunidad gestionará el alquiler del "stock" de viviendas de caja madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este miércoles con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, un acuerdo para integrar dentro del Plan Alquila el patrimonio inmobiliario en alquiler de la entidad bancaria en la región.
Según informó el Ejecutivo autonómico, con este acuerdo ambas entidades pretenden dinamizar e impulsar el mercado del alquiler de vivienda en la región.
La firma de este acuerdo supone que por primera vez desde la puesta en marcha del Plan Alquila –en enero de 2008-, una entidad financiera traspasa a la Comunidad su patrimonio de viviendas en alquiler en bloque con el fin de que éste sea gestionado y puesto al alcance de los madrileños.
Así, la Comunidad de Madrid, a través del Plan Alquila, pondrá a disposición de los ciudadanos las viviendas en alquiler de Caja Madrid, ofreciendo además asesoramiento técnico gratuito a los potenciales inquilinos.
Además, el Ejecutivo regional elaborará los contratos y pondrá a disposición de los ciudadanos un seguro de impago de rentas, así como los servicios del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid, que mediará en caso de conflicto.
Por su parte, Caja Madrid contribuirá a financiar el coste del servicio de intermediación del Plan Alquila mediante el abono de una mensualidad de renta por cada contrato suscrito. El primer paquete de viviendas propiedad de Caja Madrid que será alquilado a través del Plan Alquila está compuesto por 215 pisos.

Mostrar comentarios