Madrid. La comunidad ha atendido más de 25.000 casos relacionados con la violencia de género


La Comunidad de Madrid ha atendido 25.300 casos relacionados con violencia de género y 479 relacionados con menores en 2010 a través de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, en los que la Consejería de Asuntos Sociales informa, atiende y orienta a dichas personas.
Así lo señaló hoy el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria en la inauguración de la II Jornada de Prevención y Sensibilización en Violencia de Género celebrada en Torrelodones.
Victoria destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid para erradicar este problema. “Estoy convencido de que es posible acelerar los resultados de la lucha contra la violencia de género involucrando a mujeres y hombres. Por ello, la importancia de estas iniciativas que involucran a profesionales de ambos sexos y de diversos ámbitos, que van desde la adolescencia y el área socioeducativa hasta los expertos en trabajo social, psicología, seguridad o medios de comunicación”.
“Si el siglo XX fue en el que las mujeres ganaron su libertad, es ahora, en el siglo XXI, cuando tenemos que lograr que la igualdad consagrada en las leyes se traduzca en una igualdad real, que elimine la violencia de género”, indicó el consejero.
Asimismo, Victoria destacó que aunque la Comunidad de Madrid atendió a más de 25.000 personas en 2010, y se ha reducido el número de asuntos de violencia de género registrados, “queda mucho por hacer. No pueden tranquilizarnos estos datos cuando este año se ha asesinado a 52 mujeres”.

Mostrar comentarios