Madrid. La comunidad renueva el convenio de emergencias con cruz roja para poder contar con sus ambulancias


La Comunidad de Madrid ha acordado la prórroga del contrato de ambulancias no urgentes, de los convenios con ayuntamientos para la financiación de ambulancias de protección civil, y del convenio de emergencias con Cruz Roja para disponer de sus ambulancias cuando sea preciso.
Así, se destinarán casi 14 millones de euros a garantizar el servicio de transporte sanitario no urgente en la región hasta febrero de 2016, según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
Cada año la Consejería de Sanidad registra en torno a 700.000 traslados sanitarios no urgentes, que tienen como denominador común la ausencia de urgencia y se puede clasificar en tres grandes grupos: traslado desde el domicilio del paciente al centro sanitario, para su ingreso, consulta, pruebas diagnósticas o tratamientos; el traslado del hospital al domicilio o el traslado entre centros hospitalarios. Estas operaciones pueden realizarse con ambulancias individuales o colectivas, asistidas o no, según lo requiera la situación de los pacientes.
El acuerdo del Gobierno regional implica la prórroga del contrato vigente con Ambulancias Alerta desde 2011. Se ha adoptado esta decisión porque la Comunidad considera que "la celebración de un nuevo concurso no aportaría ahorro ni mejora alguna".

Mostrar comentarios