Madrid. La policía municipal rescata a seis perros con síntomas de maltrato en la cañada real


La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur), ha rescatado en la Cañada Real Galiana a seis perros que estaban encerrados en pésimas condiciones higiénicas y presentaban síntomas de haber sufrido maltrato.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid, durante su servicio habitual por la zona un ciudadano requirió los servicios de la Policía Municipal y le hizo entrega de un perro de raza bull terrier con heridas y en aparente estado de desnutrición.
Tras una inspección de la zona, los agentes observaron en un habitáculo, anexo a una construcción ilegal, la presencia de cinco perros más que presentaban tambié heridas y síntomas de haber sido maltratados o empleados en peleas de perros. Además, comprobaron que las condiciones higiénico-sanitarias de la estancia en la que estaban encerrados los animales eran muy deficientes. De estos animales, dos son de la raza american standfort, otro es un galgo y los dos restantes son perros mestizos.
Los agentes solicitaron la colaboración del Sevemur, que atendió a los canes y comprobó que sólo uno de ellos tenía el chip correspondiente. La Policía Municipal continúa con las investigaciones para tratar de localizar a las personas responsables de este maltrato animal y sospecha que los animales podrían haber participado en peleas ilegales de perros.

Mostrar comentarios