Madrid. Plañiol inaugura la ampliación de la residencia y centro de día para personas con discapacidad de alpedrete


La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, inauguró hoy la ampliación de la residencia y el centro de día para personas con discapacidad de Alpedrete.
Según Plañiol, la Comunidad de Madrid sitúa a las personas con discapacidad entre las prioridades de su política social. El Gobierno regional pone a disposición de la sociedad madrileña 21.000 plazas de atención gratuita para personas con discapacidad física o intelectual y enfermedad mental.
Asimismo, según los datos facilitados por el Gobierno regional, se ha conseguido que más de 35.000 de estos ciudadanos hayan accedido a un puesto de trabajo desde 2007.
Esta inversión ha posibilitado la ampliación de residencias como la de Alpedrete, convirtiéndose en una de las pioneras a nivel estatal para la atención de personas con parálisis cerebral, lesión medular y esclerosis múltiple.
“La Comunidad de Madrid está firmemente comprometida con el apoyo y atención de las personas con discapacidad. Trabajamos con el objetivo de ayudarles tanto en su día a día como en momentos de especial necesidad que puedan surgir”, explicó la viceconsejera Plañiol.
El centro ha sido equipado con una piscina terapéutica, en la que los usuarios podrán recibir tratamientos específicos de rehabilitación, de potenciación muscular o de reeducación neuromotora, lo que supone una mejora de la autonomía del paciente.
Tanto la Fundación Apascovi como Obra Social Caja Madrid han resultado fundamentales en la ampliación de la residencia, el centro de día y el centro ocupacional de Alpedrete. En conjunto, la inversión en la misma ha alcanzado 1.250.000 euros.
“Los recursos que hoy se inauguran son el ejemplo del compromiso de la Comunidad de Madrid con las entidades que trabajan con las personas con discapacidad, así como con todos aquellos municipios que lo necesitan” afirmó Plañiol.

Mostrar comentarios