Madrid. Upyd se interesa por los niños con altas capacidades que quieren acceder a conservatorios superiores


El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha preguntado al Gobierno regional si tiene previsto adoptar alguna medida para que los alumnos con altas capacidades puedan ingresar en un conservatorio superior de música aunque no cumplan el requisito de la edad y no tengan el Bachillerato aprobado.
El diputado, que ha registrado una pregunta oral dirigida al Ejecutivo, explicó a Servimedia que ha hecho esta pregunta después de recibir la carta de Begoña Olalla, madre de un niño con altas capacidades en música. En la misiva señala que quiere que dejen a su hijo hacer las pruebas de ingreso en el conservatorio superior, “pero piden el requisito de 16 años como máxima excepción y tener el Bachillerato aprobado, mientras que el niño tiene 14”, indicó Marcos.
“Parece que el sistema educativo no tiene mucha respuesta para un caso así, a pesar de la pretendida promoción de la excelencia que se pregona”, manifestó.
Los padres del chico se dirigieron al Ministerio de Educación, meses atrás, pidiendo que “emita una carta al Conservatorio Superior de Música de Madrid (Atocha), para que permitan a mi hijo presentarse durante el mes de abril de 2014 a la pruebas de admisión para cursar estudios superiores como trompetista”.
“Tengo un hijo de 14 años que, según todos los profesionales, es un ‘genio’ con la trompeta, y en la prueba de acceso directa a 4º de Profesional, que se presentó, sacó nota única en la trompeta MH, y así ha sido el resto de años”, según la comunicación a Educación.
El niño “ahora está cursando 6ª de Profesional (el último) en el Conservatorio Teresa Berganza con el profesor de trompeta Fausti Candel, dando ya los libros de 2º del Superior”.
Según los padres, “su currículum es único: aprendió al principio a tocar con un profesor mayor por teléfono y con nueve años ya era solista de trompeta en las bandas que se presentaba”.
Por ello, piden ayuda al ministro de Educación, porque “si no nos ayuda, la única opción que nos dan, y que no podemos permitirnos económicamente, es que se vaya al extranjero”.

Mostrar comentarios