Mahmud Abás visita la zona arrasada por el tsunami de 2011 en Japón

  • El presidente palestino, Mahmud Abás, visitó hoy una zona del noreste de Japón arrasada por el tsunami de 2011, en la primera jornada de un viaje oficial de cuatro días a ese país en busca de ayuda a la economía palestina, cuyas donaciones se vieron disminuidas por la crisis financiera.

Tokio, 12 abr.- El presidente palestino, Mahmud Abás, visitó hoy una zona del noreste de Japón arrasada por el tsunami de 2011, en la primera jornada de un viaje oficial de cuatro días a ese país en busca de ayuda a la economía palestina, cuyas donaciones se vieron disminuidas por la crisis financiera.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) llegó hoy en el aeropuerto de Sendai, capital de la provincia nororiental de Miyagi, y desde allí se desplazó a la localidad de Natori, una de las más afectadas por la catástrofe que en marzo de 2011 causó más de 19.000 muertos o desaparecidos.

Solo en Natori perecieron más de 900 personas a causa del tsunami, que arrasó el bosque que hacía de barrera natural en la costa y se llevó a su paso barrios residenciales, fábricas y campos de cultivo.

Según la agencia local Kyodo, Abás fue recibido por el alcalde de Natori, Isoo Sasaki, y visitó una escuela de primaria donde charló con los niños, antes de continuar su viaje hacia Tokio.

Mañana, viernes, Abás será recibido en la capital nipona por el príncipe heredero japonés, Naruhito, y el sábado se reunirá con el primer ministro, Yoshihiko Noda.

El domingo, último día de su visita, Abás se entrevistará con el responsable de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Akihiko Tanaka, con el que se espera aborde temas de ayuda exterior después de que las donaciones se hayan reducido en el territorio palestino en los últimos años por la crisis financiera.

Abás refrendó el martes el presupuesto de la ANP para 2012, que asciende a 3.540 millones de dólares y arrastra un déficit del 10 por ciento del PIB.

Mostrar comentarios