Mañana, altas temperaturas en el oeste peninsular, Valle del Ebro y Canarias

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana cielo despejado en buena parte de España y temperaturas altas en el oeste peninsular, Valle del Ebro e Islas Canarias.

Madrid, 8 jul.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana cielo despejado en buena parte de España y temperaturas altas en el oeste peninsular, Valle del Ebro e Islas Canarias.

Habrá algún intervalo nuboso en el Cantábrico, el Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias, y nubes de evolución en el interior peninsular que podrán dejar tormentas débiles o localmente moderadas en zonas montañosas.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en Canarias; en el resto, sin cambios.

El viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias, del noreste en Galicia y el Cantábrico, y de componente este en el área mediterránea; en el resto, flojo variable.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; además, en zonas altas del interior, nubes de evolución que podrán dejar chubascos dispersos en las montañas del este de Lugo y de Ourense. Las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas irán en ligero a moderado descenso, salvo el sur de Ourense, donde se mantendrán. El viento soplará del nordeste moderado en el litoral norte y noroeste, y variable flojo en el resto.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes en el litoral, y nubosidad de evolución con posibles tormentas ocasionales en la Cordillera. Las temperaturas, sin cambios. El viento, variable flojo, se fijará del este durante el día, con intervalos de moderado en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, con posibles intervalos de nubes en el litoral, y nubosidad de evolución con algún chubasco débil ocasional en la Cordillera. Las temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. El viento soplará variable flojo, fijándose de este y nordeste, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: Cielo despejado, con nubes de evolución en el interior que podrán dejar algún chubasco débil. Las temperaturas irán el ligero ascenso y el viento será variable flojo, con tendencia norte a nordeste.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolucion diurna y posibilidad de tormentas débiles dispersas, más probables en zonas de montaña. Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Los vientos soplarán del este girando al oeste y flojos con algún intervalo de moderados.

NAVARRA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo en el área pirenaica, donde la nubosidad de evolución podrá ocasionar algún chubasco débil. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y las máximas, sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo del sureste.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado y, en áreas de la Cordillera Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo de componentes este y sur.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado y posibles chubascos y tormentas débiles o localmente moderados en áreas de montaña. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo de componentes este y sur, con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del tercio norte. En el Pirineo, chubascos dispersos que podrán ser localmente moderados y con tormenta. Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo en el Pirineo, donde las mínimas irán en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo, con tendencia a componente sur y brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos débiles a localmente moderados en el norte de Cáceres y la mitad este de la comunidad, más probables en zonas de montaña. Las temperaturas sin cambios significativos y los vientos flojos de componente oeste.

MADRID: Poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos o tormentas débiles por la tarde, más probables y localmente moderadas en la sierra. Las temperaturas sin cambios o con un ligero descenso las máximas y los vientos variables flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso o despejado que podrá aumentar a nuboso en áreas de montaña. Posibles chubascos o tormentas débiles, más probables y localmente moderadas en las sierras y menos probables hacia el extremo sureste. Las temperaturas sin cambios o con un en ligero descenso las máximas y los vientos de componente sur flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de tormentas débiles o localmente moderada. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso y los vientos flojos variables, que podrán ser moderados del este en el litoral sur.

MURCIA: Poco nuboso en general, con nubes de evolución en el interior y posibles tormentas. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso y los vientos flojos variables, que podrán fijarse del este con intervalos moderados.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna. Las temperaturas sin cambios significativos y el viento del nordeste flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y nubes de evolución en el nordeste de la comunidad, que podrán dejar chubascos, ocasionalmente tormentosos en las sierras. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos variables en el interior y del este flojos a moderados en el litoral. En el Estrecho, levante fuerte con rachas de muy fuerte.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas, con tendencia a despejado por la tarde; en el resto, poco nubosos a despejado. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso, con máximas significativas en la provincia de Las Palmas. El viento soplará del norte flojo a moderado, y en cumbres, moderado del sur.

Mostrar comentarios