Mañana, precipitaciones en la mayor parte de la península y en Baleares

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana precipitaciones en la mayor parte del país, que serán localmente fuertes en Baleares y también de madrugada en el sur de Andalucía y el litoral catalán, y débiles o moderadas en el resto.

Mañana, precipitaciones en la mayor parte de la península y en Baleares
Mañana, precipitaciones en la mayor parte de la península y en Baleares

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana precipitaciones en la mayor parte del país, que serán localmente fuertes en Baleares y también de madrugada en el sur de Andalucía y el litoral catalán, y débiles o moderadas en el resto.

Estas precipitaciones serán de carácter más disperso en el interior peninsular, y menos probables y frecuentes en el interior del tercio oeste peninsular, el Valle del Ebro y el litoral norte levantino, con tendencia a ir disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día.

Se prevén rachas de viento muy fuerte en el litoral andaluz y en Baleares.

La cota de nieve en la península irá bajando hasta situarse entre los 600 y los 800 metros en el tercio norte y entre los 800 y los 1.100 metros en el resto.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable alguna lluvia débil.

Las temperaturas diurnas en la península irán en ligero o moderado descenso, salvo en el cuadrante suroeste, donde permanecerán sin cambios.

Los vientos serán de flojos a moderados y de componente oeste y noroeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas del tercio oriental peninsular, Andalucía y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: cielo nuboso o muy nuboso con chubascos de débiles a moderados en el noroeste, menos frecuentes y débiles en general en el resto. Ocasionalmente estos chubascos podrían ir acompañados de tormenta o granizo. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros. Las temperaturas irán en ligero descenso, con heladas débiles en el interior. El viento, de componente norte girando a noroeste, será flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- ASTURIAS: se espera cielo muy nuboso o cubierto, disminuyendo a cielo nuboso al final de la tarde. Se anuncian precipitaciones débiles localmente moderadas que remitirán a lo largo de la tarde y que probablemente podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. La cota de nieve estará situada en torno a los 600 metros. Las temperaturas nocturnas irán en ligero o moderado ascenso y las diurnas irán en ligero descenso. Se prevén heladas débiles en la cordillera. El viento, de componente oeste que irá girando hasta componente noroeste, será flojo, aumentando por la tarde a moderado en el litoral.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto, disminuyendo a cielo nuboso al final de la tarde. Se anuncian precipitaciones débiles localmente moderadas, que probablemente vayan acompañadas de tormentas ocasionales. La cota de nieve se situará en torno a los 600 metros. Las temperaturas nocturnas irán en ligero o moderado ascenso y las diurnas irán en ligero descenso. Se esperan heladas débiles en la cordillera y en el Valle del Ebro. El viento, de componente oeste girando a noroeste, será flojo, aumentando por la tarde a moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles localmente moderadas. Probables tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero o moderado descenso. Viento de oeste a noroeste flojo, aumentando por la tarde a moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: se espera un cielo de muy nuboso a cubierto, tendiendo por el oeste a intervalos nubosos durante la tarde. Se anuncian chubascos débiles, localmente moderados en el tercio este, que serán menos probables e intensos cuanto más al oeste. La cota de nieve estará situada a 800 metros en el norte, bajando a 600 metros al final, y a 1.200 metros en el sur, bajando a unos 800 metros a lo largo del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o se mantendrán sin cambios, con posibilidad de que se produzcan heladas débiles, y las máximas irán en descenso de ligero a moderado. Los vientos, de componente norte y oeste, serán de flojos a moderados.

- NAVARRA: en la mitad norte de la comunidad el cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en los Pirineos y en la vertiente cantábrica. En la mitad sur, el cielo estará también muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. Tanto la nubosidad como las precipitaciones tenderán a disminuir y cesar, respectivamente, al final del día. La cota de nieve irá bajando de los 1.000 a los 700 metros. Se esperan brumas matinales. Las temperaturas irán en ligero descenso, que será localmente moderado en el caso de las máximas. Se anuncian heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos, de componente noroeste, serán flojos, aumentando a moderados en las horas centrales del día, con rachas fuertes en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente en el oeste de la comunidad y en la Ibérica, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones al final del día. La cota de nieve irá bajando a lo largo del día de los 1.000 a los 800 metros. Se espera la aparición de brumas matinales. Las temperaturas irán en ligero descenso, que será localmente moderado, y se anuncian heladas débiles en áreas de la Ibérica. Los vientos, de componente noroeste, serán flojos, aumentando a moderados en las horas centrales del día, con rachas fuertes en La Rioja Baja.

- ARAGÓN: en la Ibérica y en los Pirineos los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en las cabeceras de los valles pirenaicos, disminuyendo la nubosidad y cesando las precipitaciones al final del día. En el resto de la región los cielos estarán muy nubosos, tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros en el norte y los 1.400 metros en el sur, tendiendo a bajar a 800 y 1.000 metros, respectivamente. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, y las máximas irán en ligero descenso, que será localmente moderado. Se anuncian heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos, de componente oeste y noroeste, serán flojos, aumentando a moderados durante las horas centrales del día, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas o localmente fuertes en el litoral y el prelitoral al principio del día, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y más frecuentes y persistentes en el nordeste. Se espera una mejoría transitoria en las horas centrales del día y que se produzcan nuevas precipitaciones a partir de la tarde-noche en el nordeste. La cota de nieve se situará en los 1.500 metros, bajando a 800 metros al final del día. Se prevé la aparición de brumas matinales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso de ligero a moderado y las máximas irán en descenso de ligero a moderado. Se esperan heladas débiles en el Pirineo. El viento, de componente nordeste, será moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y el extremo nordeste, girando después a viento de componente oeste y noroeste, de flojo a moderado.

- EXTREMADURA: se prevé un cielo nuboso al principio del día, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el sureste, disminuyendo a lo largo del día a cielo poco nuboso. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios y las mínimas irán en ligero ascenso. Los vientos serán de componente oeste y flojos, con intervalos de moderados durante la mañana.

- MADRID: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que podrán ser en forma de nieve por encima de entre los 900 y los 1.000 metros, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Se anuncia la posible aparición de nieblas en la sierra. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas irán en descenso de ligero a moderado. Se pronostican heladas en la sierra, que serán de débiles a moderadas. Los vientos serán de componente norte y flojos, aumentando a moderados y de componente oeste en las horas centrales del día, y tendiendo a flojos y de componente oeste al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles extendiéndose de oeste a este, moderadas en el tercio sur y en forma de nieve por encima de entre los 900 y los 1.000 metros en el norte y entre los 1.200 y 1.400 metros en el sur. Por la tarde, el cielo tenderá a ser poco nuboso. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas irán en descenso de ligero a moderado. Los vientos, de componente norte, serán flojos, aumentando a vientos de componente noroeste y moderados con intervalos de fuertes en zonas altas en las horas centrales del día, y tendiendo a flojos y de componente oeste al final.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, más frecuentes en la mitad sur, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas irán en ligero o localmente moderado ascenso y las máximas irán en ligero descenso. Los vientos, de componente oeste, serán de flojos a moderados, con rachas de 70 kilómetros por hora en el norte de Castellón a partir de la tarde.

- MURCIA: se anuncia un cielo muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas irán en ligero o localmente moderado ascenso y las máximas irán en ligero descenso. Los vientos, de componente oeste, serán de flojos a moderados.

- BALEARES: se esperan cielos muy nubosos, con chubascos moderados que, durante la madrugada, pueden ser localmente fuertes en Ibiza, Formentera y Mallorca, persistentes en la Sierra de Tramontana y el nordeste de Mallorca, y, a partir de la tarde, localmente fuertes en Menorca y Mallorca. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso y las diurnas irán en descenso de ligero a moderado. El viento será de dirección variable y de moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en general y los 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos, girando durante la madrugada a viento de componente noroeste y moderado con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos muy nubosos al principio del día, con precipitaciones de débiles a moderadas, localmente fuertes, más probables e intensas en la mitad oriental y en el área del Estrecho, disminuyendo la nubosidad de oeste a este. La cota de nieve se situará a unos 1.500 metros, disminuyendo al final del día a unos 1.200 metros. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso en la mitad oriental. Los vientos, de componente oeste, serán moderados en el interior, tendiendo por la tarde a ser flojos en general, y fuertes en el litoral atlántico, tendiendo a moderados por la tarde. En el litoral mediterráneo y el área del Estrecho se registrarán vientos fuertes, con intervalos de muy fuertes durante la mañana.

- CANARIAS: se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso. El viento, de componente noroeste, será moderado, disminuyendo a flojo al final. En las cumbres centrales de Tenerife, el viento será fuerte y de componente noroeste.

Mostrar comentarios