Mando yihadista reivindica toma de rehenes en un hotel de Malí

  • Un mando yihadista reivindicó este martes en declaraciones a la AFP el ataque y toma de rehenes en un hotel de la ciudad de Sevare, en el centro de Malí, el pasado fin de semana.

"La mano de Dios guió a los muyahidines en Sevare contra los enemigos del islam. Quince 'cafres' (infieles) y sus cómplices murieron", declaró el dirigente yihadista, Souleyman Mohamed Kennen, en una breve entrevista telefónica con la AFP en Bamako.

Souleyman Mohamed Kennen es cercano a un predicador islamista radical maliense, Amadou Koufa. En 2012 combatió además en una unidad del argelino Mojtar Belmojtar, miembro fundador de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), cuando el norte de Malí estaba en manos de grupos yihadistas.

El balance oficial del ataque del 7 de agosto contra el hotel Byblos de Sevare fue de 13 muertos: cuatro militares malienses, cinco empleados de subcontratas de la misión de la ONU en Malí (Minusma) y cuatro asaltantes.

El mando yihadista dijo también que "la misma mano de Dios permitió a los muyahidines" matar a tres militares en la región de Mopti (centro) y prometió "más ataques contra los enemigos del islam".

El lunes por la noche, el gobierno de Malí anunció precisamente que tres militares murieron y cuatro resultaron heridos en la zona de Tenenkou, en la región central de Mopti. Su vehículo "saltó al impactar con un artefacto explosivo casero", dijo el gobierno.

sd/cs/avl

Mostrar comentarios