Mar Blanco: "El único enemigo común es ETA, no es el Gobierno"

  • La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha afirmado hoy, ante la división entre las diferentes asociaciones, que "el único enemigo común es ETA, no es el Gobierno", al que ha defendido de las críticas porque ha demostrado "con hechos" su compromiso.

Valladolid, 28 ene.- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha afirmado hoy, ante la división entre las diferentes asociaciones, que "el único enemigo común es ETA, no es el Gobierno", al que ha defendido de las críticas porque ha demostrado "con hechos" su compromiso.

En una rueda de prensa en la sede del PP de Valladolid, antes de mantener una reunión con militantes, Blanco ha expresado que no comparte los motivos por los que el pasado fin de semana la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó una protesta contra el Gobierno.

"Son hechos los que demuestran que este Gobierno sigue defendiendo los valores por los que arrebataron la vida a mi hermano (Miguel Ángel Blanco)", ha argumentado Blanco, quien ha añadido que "la división no beneficia" a quienes han apostado "por la paz, la libertad y la democracia".

Blanco ha insistido en que el PP ha tenido "firmeza", unas "ideas muy claras", un "rumbo definido y en línea recta, sin desvíos como ocurrió en otros tiempos" en materia antiterrorista, y ha puesto como ejemplo del compromiso del Gobierno actual la reforma legal que habilita la fórmula de la "prisión permanente revisable".

Ha rechazado que esta figura pueda ser considerada inconstitucional porque "se ajusta a los márgenes" de la Carta Magna y "va a permitir una justicia más justa" al dejar "sin margen a la impunidad" y contribuir a una "mayor seguridad de los ciudadanos".

La presidenta de esta fundación ha reivindicado que el homenaje a las víctimas del terrorismo "está en el ADN del PP" y ha deseado que el posible nuevo pacto antiterrorista entre el PP y el PSOE "sea una realidad más pronto que tarde" y que a él se sumen "otras fuerzas políticas".

El delegado del Gobierno y presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y la diputada por esta provincia, Arenales Serrano, han acompañado a Blanco en este acto de reivindicación de las modificaciones legislativas afrontadas por el Ejecutivo en materia antiterrorista.

Mostrar comentarios