Maragall dice que la huelga "no ha cuajado", al tener sólo un 22% de seguimiento

  • Barcelona.- El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha asegurado hoy que la huelga de profesores en la enseñanza pública "no ha cuajado", al obtener un seguimiento que ha situado por debajo del 22% de docentes, lo que considera que demuestra que "la vía de la confrontación está agotada".

Maragall dice que la huelga "no ha cuajado", al tener sólo un 22% de seguimiento
Maragall dice que la huelga "no ha cuajado", al tener sólo un 22% de seguimiento

Barcelona.- El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha asegurado hoy que la huelga de profesores en la enseñanza pública "no ha cuajado", al obtener un seguimiento que ha situado por debajo del 22% de docentes, lo que considera que demuestra que "la vía de la confrontación está agotada".

Los profesores de escuelas e institutos públicos catalanes están llamados hoy a secundar la cuarta jornada de huelga que convocan los sindicatos de docentes en los dos últimos años en contra de la política educativa de la Generalitat, que creen atenta contra el sistema público de educación.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Salón de la Enseñanza, Maragall ha señalado que, según los datos recabados por su conselleria -hasta las 11.00 horas de la mañana en el 45% de los centros-, el seguimiento de la huelga ha sido del 22% de los docentes.

"La huelga no ha cuajado", ha remarcado el conseller, que ha interpretado que el mensaje que los docentes han enviado a los sindicatos es que se deben sentar a "dialogar y negociar" con el departamento sobre el despliegue de la Ley de Educación.

Por su parte, el departamento de Educación ha remarcado en un comunicado que la jornada de huelga convocada en escuelas e institutos públicos transcurre con normalidad y sin incidencias destacables.

Según el departamento, de las primeras comunicaciones con los centros se constata que "se están cumpliendo los servicios esenciales", como que las escuelas deben permanecer abiertas durante el horario habitual.

Mostrar comentarios