Marines estadounidenses se instruyen con paracaidistas españoles


Una sección de marines estadounidenses compartió unas jornadas de instrucción y adiestramiento con la Sección de Reconocimiento de la Bandera ‘Roger de Lauria’, II de Paracaidistas, en el campo de maniobra y tiro ‘Los Alijares’, en Toledo, y en la base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama (Madrid).
En estas jornadas ambos contingentes compartieron prácticas de combate en zonas urbanizadas, de combate generalizado, de movimiento y combate nocturno o de tiro, que han servido para que los militares participantes intercambiasen tácticas, técnicas y procedimientos.
Estos ejercicios conjuntos continuaron con la simulación de una operación de rescate de pilotos cuya aeronave había sido derribada en terreno hostil.
Las jornadas de instrucción concluyeron en la base ‘Príncipe’, sede de la Brigada Paracaidista, donde los marines, destinados en una de las compañías radicadas en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), se ejercitaron en los simuladores de unidad, en la galería de tiro y en el campo de instrucción paracaidista.

Mostrar comentarios