Marruecos intercepta a unos 100 inmigrantes que intentaron entrar en Ceuta

  • Unos 100 inmigrantes subsaharianos que intentaron entrar en Ceuta de forma ilegal en los dos últimos días han sido interceptados y rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo.

Ceuta, 21 nov.- Unos 100 inmigrantes subsaharianos que intentaron entrar en Ceuta de forma ilegal en los dos últimos días han sido interceptados y rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo.

Según han informado a EFE fuentes policiales, las fuerzas marroquíes han impedido el acceso ilegal a la autonomía ceutí de unos 100 inmigrantes que se encontraban en los montes cercanos a la frontera.

Los primeros 30 inmigrantes intentaron el acceso a las 6.00 horas de ayer y presuntamente pretendían lanzarse al agua para entrar a nado en grupo.

El segundo grupo -el más numeroso- lo intentó a las 12,30 horas y estaba integrado por unos 50 inmigrantes, mientras que hoy lo han intentado otros 20 inmigrantes más, aunque estos últimos por la frontera de Benzú en lugar de la frontera del Tarajal como los dos anteriores.

La Guardia Civil de Ceuta no tuvo que intervenir en ninguna de las situaciones producidas en las inmediaciones de la frontera aunque permaneció en alerta ante el supuesto de que alguno de los inmigrantes alcanzara la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios