Marruecos. Iu apoya la imputación de altos cargos marroquíes por supuesto genocidio contra los saharauis


El coordinador general IU, Cayo Lara, apoyó hoy la decisión del juez Pablo Ruz de imputar a once altos cargos y militares marroquíes por un presunto delito de genocidio contra la población saharaui, ya que aseguró que los “derechos humanos tienen que prevalecer ante todo”.
Lara se expresó en estos términos en relación a la decisión de Ruz de imputar a once altos cargos marroquíes por el presunto genocidio del pueblo saharaui entre 1975 y 1991.
El líder de IU manifestó en rueda de prensa que aunque considera difícil que las autoridades marroquíes reconozcan estos hechos, aseguraron que son las responsables de masacrar y expulsar a muchos saharahuis.
En este sentido, apuntó que “la decisión de Ruz ha sido procesar a personas que realizaron crímenes de lesa humanidad, los cuales no prescriben”. “Allí se pisotean los derechos humanos un día sí, y otro también”, señaló Lara.
ESPELÉOLOGOS
Respecto a la operación de rescate de los tres espeleólogos españoles que quedaron atrapados en un barranco en la cordillera del Atlas, donde dos de ellos fallecieron, Lara aseguró que IU pedirá explicaciones al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, sobre estos hechos.

Mostrar comentarios