Marruecos. Un sindicato policial llevará el rescate a los tribunales


El Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE) aseguró este viernes que emprenderá “acciones legales” por las supuestas responsabilidades que pudieran derivarse en el rescate de los tres espeleólogos españoles que quedaron atrapados en un barranco en la cordillera del Atlas.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz del SIPE, Alfredo Perdiguero, después de que este jueves Juan Bolívar, el único superviviente de los espeleólogos accidentados en el Atlas, acusara a la gendarmería marroquí de realizar “un rescate negligente”, hasta el punto de responsabilizar a esta fuerza de seguridad del fallecimiento de uno de ellos, José Antonio Martínez, que seguía con vida tras una caída.
En este sentido, Perdiguero sostuvo que las declaraciones que hizo Bolívar indican que la gendarmería marroquí “ha sido la responsable de la muerte de Jose Antonio Martínez”.
“HOMICIDIO"
“Hay un cúmulo de despropósitos por parte de Marruecos que, como consecuencia a ello, ha hecho que fallezca una persona”, señaló Perdiguero. Por este motivo, el responsable de este sindicato dijo que el Gobierno español “debería pedir responsabilidades a Marruecos”, aunque, a su jucio, no cree que el Ejecutivo español “denuncie nada”, ya que "lo primero que hizo Mariano Rajoy es agradecer su labor a Marruecos”.
Por último, el portavoz del SIPE aseguró que desde el sindicato “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y van a emprender “acciones legales contra quien corresponda”, una vez que Bolívar “se recupere, esté tranquilo y asentado”, ya que el espeleólogo superviviente es afiliado a este sindicato policial.
“La gendarmeria marroquí es plenamente responsable de este homicidio imprudente por su dejadez”, concluyó Perdiguero.

Mostrar comentarios