Más de 20.000 "sounders" colapsan la playa de Burriana para acreditarse

  • Más de 20.000 "sounders" están colapsando desde primera hora de la mañana la playa de Burriana, con larguísimas colas y altas temperaturas que han provocado varios desmayos, para canjear su entrada por una pulsera acreditativa con la que podrán asistir al Arenal Sound.

Castellón, 31 jul.- Más de 20.000 "sounders" están colapsando desde primera hora de la mañana la playa de Burriana, con larguísimas colas y altas temperaturas que han provocado varios desmayos, para canjear su entrada por una pulsera acreditativa con la que podrán asistir al Arenal Sound.

Según han informado a Efe fuentes de la organización, desde ayer a mediodía han ido llegando asistentes a Burriana para hacer cola frente a la carpa instalada para el canje de las entradas.

El motivo de esperar tantas horas, desde ayer hasta las 11.00 horas de hoy cuando comenzaba el cambio de pulseras, ha sido poder ocupar una plaza de acampada en la zona "Arenal", más cercana a la playa y al recinto de conciertos, y que ya está completa.

También el hecho de que sólo los 6.000 primeros que canjearan su abono tenían acceso al barco del Arenal Sound, donde se celebrarán fiestas y otras actividades, ha contribuido a las prolongadas esperas.

Anoche el paseo marítimo de Burriana estaba repleto de "sounders" que hacían cola con las sillas y las mesas de cámping para coger uno de esos sitios privilegiados.

Los problemas han surgido esta mañana, con el intenso calor y las larguísimas colas, lo que ha provocado algunos desfallecimientos leves de personas que han sido atendidas por los servicios médicos del festival.

La dotación de bomberos en labores de guardia ha actuado también y desde esta mañana están refrescando con las mangueras de agua a los "sounders" que aguardan para acreditarse.

La organización se ha mostrado "sorprendida" por esta llegada masiva, ya que en ediciones anteriores ésta ha sido más escalonada.

Se ha doblado la superficie de la carpa de cambio de entradas y también el personal, pero no ha sido suficiente para la gran cantidad de gente que ha llegado de golpe.

En la página de Facebook del festival se pedía hoy disculpas por las largas colas, y han pedido "un poco de paciencia" a los asistentes.

Esta noche aquellos que ya tengan la pulsera en su muñeca podrán disfrutar de la primera de las fiestas en el Beach Club con las actuaciones de Helsinki, The Casters, Varry Brava, The Right Ons, Dorian, Ellos y DJ's.

Mostrar comentarios