Más de 3,6 millones de euros para fortalecer la atención a personas con discapacidad de la región

El Consejo de Gobierno castellanoyleonés aprobó hoy subvenciones a diversas entidades sin ánimo de lucro por un importe superior a 3,6 millones de euros para financiar en 2010 el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad intelectual o física y personas con alzhéimer, así como para la promoción de la actividad asociativa.

De este modo, según explicó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León y las 28 asociaciones integradas en ella recibirán una subvención por importe de 1,28 millones de euros.

Esta cantidad se destinará a financiar gastos de programas de información y asesoramiento, promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, apoyo a familias y respiro familiar y sensibilización y calidad de los servicios.

Por su parte, la Federación de Autismo de Castilla y León y las asociaciones en ella integradas recibirán una subvención por importe de 725.209 euros para la promoción de la actividad asociativa y el desarrollo de programas de atención a personas autistas.

Además, la Federación de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y asociaciones integradas recibirán una subvención por importe de 604.662 euros para el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad por parálisis cerebral, promoción de la actividad asociativa y mantenimiento de plazas residenciales y de centros de día.

Asimismo, la Asociación de Parapléjicos y Lesionados Medulares (Aspaym) de Castilla y León y la Fundación Aspaym de Castilla y León recibirán una subvención por importe de 714.020 euros para el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad física y para la promoción de la actividad asociativa.

Finalmente, la Federación Síndrome de Down y las asociaciones integradas en ella recibirán una subvención de 275.586 euros para el desarrollo de programas de atención a personas afectadas por síndrome de Down y para la promoción de la actividad asociativa.

Mostrar comentarios