Más de 6.500 conductores detectados este año manejando ebrios en Perú

  • La Policía de Perú ha detectado en lo que va de este año a 6.545 conductores manejando en estado de ebriedad, un 35 % de los cuales ocasionó accidentes de tránsito, informó hoy la agencia oficial Andina.

Lima, 26 sep.- La Policía de Perú ha detectado en lo que va de este año a 6.545 conductores manejando en estado de ebriedad, un 35 % de los cuales ocasionó accidentes de tránsito, informó hoy la agencia oficial Andina.

Según cifras de la Policía de Tránsito, hasta el momento son 2.289 las personas que han causado accidentes por conducir en estado etílico, a pesar de las sanciones económicas y penales que se les impone.

En 2010 se sancionó, a nivel nacional, a 7.439 choferes que manejaban en estado de ebriedad, de los cuales 2.479 causaron accidentes de diversa gravedad.

A los conductores que son detectados manejando luego de haber ingerido licor se les impone, además de las sanciones penales, una multa de 3.600 soles (1.285 dólares) si causan lesiones y muerte y se les retira la licencia de conducir por un plazo mínimo de tres años.

Los conductores que son detenidos por presentar más de 0,5 grados de alcohol en la sangre, pero no causan accidentes, reciben una multa de 1.800 soles (642 dólares) y se les retira la licencia de conducir durante un año.

La policía ofreció la información luego de que el último sábado un hombre que conducía ebrio por la Vía Expresa del Paseo de la República, que une el centro y el sur de Lima, impactó con un taxi y ocasionó la muerte de dos personas.

Mostrar comentarios