Más de medio millón de mujeres mueren al año durante el embarazo y el parto en los países en desarrollo


Más de medio millón de mujeres mueren cada año durante la gestación y el parto en los países en vías de desarrollo. Es una de las realidades que recuerda la organización Misiones Salesianas con motivo del Día de la Madre para destacar el papel de las ‘supermamás’ en el mundo, citando datos de la ONU.
Con ese nombre, 'Supermamás', la organización religiosa ha lanzado una campaña que subraya el papel fundamental de las madres en la familia y en el desarrollo de los pueblos, hacer visible su trabajo diario y apoyar el fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad actual.
“Nacer mujer significa tener más probabilidades de vivir en la pobreza. Siete de cada diez personas que pasan hambre en el mundo son mujeres; dos tercios de los analfabetos de todo el planeta son mujeres; más de medio millón de mujeres mueren cada año durante el embarazo o el parto; y dos tercios de las niñas no son escolarizadas”, recuerda Misiones Salesianas en un comunicado.
Además, las mujeres aportan dos terceras partes de las horas de trabajo, pero reciben un tercio de los ingresos y tan sólo poseen el 10% de los recursos mundiales. El trabajo de la mujer representa el 85% de la economía del África Subsahariana.
“A pesar de todo, son consideradas como una posesión del hombre y por ello, en muchas ocasiones, son maltratadas o utilizadas como moneda de cambio”, denuncia la organización.
Misiones Salesianas acentúa especialmente la labor de las ‘supermamás’ en los países en vías en desarrollo, donde se encargan del cuidado de los hijos y del hogar, también de las cosechas y los animales, de suministrar agua al hogar aunque el pozo esté a kilómetros de distancia, de cuidar de los ancianos, de ir al mercado y de ejercer de esposas.

Mostrar comentarios